Tendencias de Sastre. Pauline en la playa




Tendencias de Sastre

Redibujo mi contorno en papel cebolla con rotulador
voy uniendo pieza a pieza de
la cabeza justo hasta los pies.

Y sigilosamente hilvano con mis manos
los pedazos del patrón.
Que me siente como un guante
porque si no yo tiendo a...

desprenderme como un alfiler
que nadie lo ve ni escucha caer.
Descoserme como aquel botón
que rodará bajo el sillón

Sin embargo voy y estrecho tanto el ancho
que me cuesta respirar
y me frunzo como acordeón
y hasta me recojo en dobladillo.

Cuando me da el punto bobo robo cremalleras con las que callarme,
las penas con las que vestirme,
las telas de las que...

desprenderme como un alfiler
que nadie lo ve ni escucha caer.
Descoserme como aquel botón
que rodará bajo el sillón.


Pauline en la playa dicen que una de sus inspiraciones son los libros de Clarice Lispector, y hay algo del misterio de ella que me traen las letras y la música de Pauline en la playa.

Comentarios

  1. ME ENCANTA ESTA CANCIÓN PATRI!!!!!!! que envoltura mas bonita con las cuerdas..hmm y las voces son tan de satén!!!
    me encantan Pauline
    me encantas tu!!
    jejejje
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar