Una nueva etapa






Mañana empieza una nueva etapa para mi. Desde abril, mes en el que me reincorporé al trabajo después del permiso de maternidad, Antonia me ha acompañado cada día. Al principio fue difícil porque no podía estar al 100 por 100 con ella ni con el trabajo y eso me agobiaba y poco a poco lo fui aceptando, tomandome los tiempos necesarios para atender a Antonia y siempre con ayuda: la de Olvido (mi compañera de trabajo), Pepe que venía siempre que podía y que se ha comido mucho coche y mucha Madrid , Paloma, Miren, Tania, Rosa, ......, y aceptando yo un ritmo diferente en el trabajo. La imagen de la foto era mi día a día. Ha sido una suerte y una felicidad poder compartir cada momento de sus casi 10 meses de vida.

A partir de mañana Antonia no me acompañará a trabajar cada día. Tengo muchas emociones juntas: estoy triste al pensar todas las horas al día en que no la veré; tengo  miedos diferentes: al cambio en nuestra relación, a la pérdida de nuestro vínculo, a que le pase algo; también me alegra que Pepe y Antonia tengan la oportunidad de vivir este experiencia; estoy preocupada por cómo lo vivirá Antonia; por cómo lo vivirá Pepe. Y todo esto es lo que siento antes de que ocurra, pero en realidad no sé cómo será cuando ocurra y también me da miedo y pena que acabe normalizándolo, que todos nos habituemos a este cambio, aunque también espero que sea así.

Al menos sé que los miércoles se volverá a repetir la imagen de la foto. Y que habrá muchas nuevas imágenes.

Comentarios

  1. Ay, mi amor, deseo que sepamos llevarlo lo mejor posible las tres y confio en que lo haremos, en esta nueva etapa que nos traera nuevas imagenes, con la perdida y la ganancia, con todo. Me han gustado mucho tus palabras para entender este momento.

    ResponderEliminar
  2. Confío en vuestra capacidad para escucharos, rectificar, negociar, etc... Confío en que esta nueva etapa sea un reto que valga la pena vivirse. Mil besos. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Lo haréis desde el profundo amor que tenéis...
    No estar siempre altera. Estar, también.
    Todo es mente...
    Sólo escucha cómo te vas sintiendo, y como dice Graciela, siempre hay tiempo de rectificar etc.
    Un besazo enorme
    Nos vemos
    Pat :-)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida:
    Sea como sea, seguro que encuentras la manera de disfrutar de esta nueva situación que te trae la vida. Te deseo mucho ánimo y mucho optimismo! Un beso enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar